lunes, 19 de septiembre de 2011

Presidente de Senado dice que con su sueldo no puede tanquear 2 carros


Juan Manuel Corzo justificó así la idea de revivir los subsidios para pagar la gasolina.

Si bien el sueldo neto de un congresista ronda los 21 millones, con los descuentos reciben más de 16 millones de pesos mensuales, sin contar las primas a las que tienen derecho.
Sin embargo, esa cifra parece no estarle alcanzando al senador del Partido Conservador, Juan Manuel Corzo, quien actualmente preside el Congreso.

Según él, "es imposible" que los legisladores, "sobre todo en la mesas directivas", logren "pagar" el valor del combustible.
En diálogo con La W, Corzo aseguró que él y sus colegas congresistas ganan "menos que muchos empresarios en Colombia" y que varios "tenemos casa acá y casa en otro lado o muchos días arrendados".
"Es imposible sostener dos carros y tener gasolina para dos carros", se quejó.
Tras afirmar que discutir si del bolsillo de los colombianos debe salir la plata para pagarle la gasolina a los carros de los congresistas "es un debate que no vale la pena", Corzo dijo: "Nosotros somos la cabeza del poder público en Colombia, tengámosle algo de dignidad al tema".
El presidente del Senado también sostuvo que tiene "tres, cuatro escoltas y me toca meterlos en un solo carro por que no tengo como pagar gasolina para dos carros".

tomado de: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10368404.html

OPINIÓN
Con un sueldo de mas de 16 millones de pesos, mas los excedentes dados, no le alcanza para tanquear 2 carros?
El director del senado debe ser consciente que su sueldo es realmente alto, sin contar que tiene demandado al Estado por 16 mil millones de pesos, el Congreso a todos sus trabajadores; sean altos funcionarios o conductores de las camionetas, escoltas, o ayudantes de la limpieza, paga la salud, y tiene buenos sueldos para todos; y estos alcanzan para alimentación  educación, y trasporte de una familia de 3 a 4 integrantes (con un sueldo mínimo de $1`200.000).
Una persona que gana mas de $16 millones en uno de sus sueldos, porque ademas ese no es el único cargo que tiene a nivel del gobierno, tiene de sobra para la gasolina de 2 e incluso de 3 carros; eso sencillamente es una excusa para que le aumente el sueldo.. y si no le alcanza con ese que utilice el sueldo de uno de los 50 cargos que tiene... o sino el dinero de la demanda al Estado.
Si una persona que gana tanto dice que no le alcanza el sueldo para tanquear 2 carros, ¿Cómo el gobierno pretende que con $190 mil se salga de la pobreza? 
Los dirigentes deben evaluar prioridades, y considerar si es mas importante una persona que por ambición quiere mas, o una nación que necesita recursos a su alcance. 

Mujeres piden a Santos que opine sobre si con $190 mil no se es pobre


La petición la encabezan algunas dirigentes de 'la U', que pedirán respaldo de la colectividad.

Un grupo de mujeres líderes del partido de 'la U' le solicitaron este viernes al presidente Juan Manuel Santos que diga públicamente si está o no de acuerdo con que una persona puede vivir dignamente y estar por fuera de la línea de pobreza con una asignación mensual de 190 mil pesos. 


La preocupación de las dirigentes se da especialmente por las madres cabeza de familia, por lo que le pidieron al Jefe de Estado que indique si considera que ellas pueden sostener 1, 2 o más hijos con una mensualidad de ese monto. 


Jimena Toro, aspirante al concejo de Bogotá por 'la U', dijo que les pedirá a las directivas de su partido que pidan un pronunciamiento público del Jefe de Estado sobre este tema, especialmente por las condiciones en las que viven las madres cabeza de familia.


 "Debemos proteger y garantizar el goce efectivo de derechos de cada colombiano, sin discriminación ni vulneración de la igualdad de todos", precisó Toro. 
En esta propuesta la acompaña, entre otras mujeres de 'la U', la senadora Dilian Francisca Toro, quien consideró que es necesario saber realmente qué piensa sobre el tema el presidente. La petición de Jimena Toro, según dijo, está respaldada por algunos sectores sociales que se declararon inconformes con la idea de que con 190 mil pesos al mes se sale de pobre. 


Tomado de: http://www.eltiempo.com/politica/polemica-en-colombia-sobre-si-con-190-mil-pesos-no-se-es-pobre_10378145-4

OPINIÓN: 

Realmente con $190 mil se deja de ser pobre? Esto realmente no es posible en un país donde la canasta familiar es tan costosa y se supone que en eso se basa el valor del salario mínimo.

Bajo que modelos se mide la pobreza en Colombia? Con eso solo lograremos hacer mas pobre al pobre; se terminaran las pocas posibilidades de una madre cabeza de familia para poder mantener a sus hijos, en donde un desayuno digno sera máximo 1 al mes.

Una familia promedio (4 o 5 integrantes) gasta aproximadamente por mes $720 mil para las necesidades básicas de alimentación, vivienda y educación, con $190 mil a duras penas y se mantiene una persona por una semana máximo.

El presidente de la republica debería considerar la idea, y tener en cuenta las opiniones de su vicepresidente Angelino Garzón que opina que con $190 mil se esta en el margen de la pobreza a la indigencia.

Si Colombia quiere salir de la crisis económica en la que se encuentra, esa no es la solución  necesitamos un mecanismo que deje ver el dinero que tenemos como un ahorro e inversión, mas no que sea algo que no alcanza a llegar a nosotros cuando ya se ha acabado. Esta no es la manera de ser un país desarrollado, se creara mas pobreza, y menos posibilidades para la manutención diaria.