lunes, 19 de septiembre de 2011

Presidente de Senado dice que con su sueldo no puede tanquear 2 carros


Juan Manuel Corzo justificó así la idea de revivir los subsidios para pagar la gasolina.

Si bien el sueldo neto de un congresista ronda los 21 millones, con los descuentos reciben más de 16 millones de pesos mensuales, sin contar las primas a las que tienen derecho.
Sin embargo, esa cifra parece no estarle alcanzando al senador del Partido Conservador, Juan Manuel Corzo, quien actualmente preside el Congreso.

Según él, "es imposible" que los legisladores, "sobre todo en la mesas directivas", logren "pagar" el valor del combustible.
En diálogo con La W, Corzo aseguró que él y sus colegas congresistas ganan "menos que muchos empresarios en Colombia" y que varios "tenemos casa acá y casa en otro lado o muchos días arrendados".
"Es imposible sostener dos carros y tener gasolina para dos carros", se quejó.
Tras afirmar que discutir si del bolsillo de los colombianos debe salir la plata para pagarle la gasolina a los carros de los congresistas "es un debate que no vale la pena", Corzo dijo: "Nosotros somos la cabeza del poder público en Colombia, tengámosle algo de dignidad al tema".
El presidente del Senado también sostuvo que tiene "tres, cuatro escoltas y me toca meterlos en un solo carro por que no tengo como pagar gasolina para dos carros".

tomado de: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10368404.html

OPINIÓN
Con un sueldo de mas de 16 millones de pesos, mas los excedentes dados, no le alcanza para tanquear 2 carros?
El director del senado debe ser consciente que su sueldo es realmente alto, sin contar que tiene demandado al Estado por 16 mil millones de pesos, el Congreso a todos sus trabajadores; sean altos funcionarios o conductores de las camionetas, escoltas, o ayudantes de la limpieza, paga la salud, y tiene buenos sueldos para todos; y estos alcanzan para alimentación  educación, y trasporte de una familia de 3 a 4 integrantes (con un sueldo mínimo de $1`200.000).
Una persona que gana mas de $16 millones en uno de sus sueldos, porque ademas ese no es el único cargo que tiene a nivel del gobierno, tiene de sobra para la gasolina de 2 e incluso de 3 carros; eso sencillamente es una excusa para que le aumente el sueldo.. y si no le alcanza con ese que utilice el sueldo de uno de los 50 cargos que tiene... o sino el dinero de la demanda al Estado.
Si una persona que gana tanto dice que no le alcanza el sueldo para tanquear 2 carros, ¿Cómo el gobierno pretende que con $190 mil se salga de la pobreza? 
Los dirigentes deben evaluar prioridades, y considerar si es mas importante una persona que por ambición quiere mas, o una nación que necesita recursos a su alcance. 

Mujeres piden a Santos que opine sobre si con $190 mil no se es pobre


La petición la encabezan algunas dirigentes de 'la U', que pedirán respaldo de la colectividad.

Un grupo de mujeres líderes del partido de 'la U' le solicitaron este viernes al presidente Juan Manuel Santos que diga públicamente si está o no de acuerdo con que una persona puede vivir dignamente y estar por fuera de la línea de pobreza con una asignación mensual de 190 mil pesos. 


La preocupación de las dirigentes se da especialmente por las madres cabeza de familia, por lo que le pidieron al Jefe de Estado que indique si considera que ellas pueden sostener 1, 2 o más hijos con una mensualidad de ese monto. 


Jimena Toro, aspirante al concejo de Bogotá por 'la U', dijo que les pedirá a las directivas de su partido que pidan un pronunciamiento público del Jefe de Estado sobre este tema, especialmente por las condiciones en las que viven las madres cabeza de familia.


 "Debemos proteger y garantizar el goce efectivo de derechos de cada colombiano, sin discriminación ni vulneración de la igualdad de todos", precisó Toro. 
En esta propuesta la acompaña, entre otras mujeres de 'la U', la senadora Dilian Francisca Toro, quien consideró que es necesario saber realmente qué piensa sobre el tema el presidente. La petición de Jimena Toro, según dijo, está respaldada por algunos sectores sociales que se declararon inconformes con la idea de que con 190 mil pesos al mes se sale de pobre. 


Tomado de: http://www.eltiempo.com/politica/polemica-en-colombia-sobre-si-con-190-mil-pesos-no-se-es-pobre_10378145-4

OPINIÓN: 

Realmente con $190 mil se deja de ser pobre? Esto realmente no es posible en un país donde la canasta familiar es tan costosa y se supone que en eso se basa el valor del salario mínimo.

Bajo que modelos se mide la pobreza en Colombia? Con eso solo lograremos hacer mas pobre al pobre; se terminaran las pocas posibilidades de una madre cabeza de familia para poder mantener a sus hijos, en donde un desayuno digno sera máximo 1 al mes.

Una familia promedio (4 o 5 integrantes) gasta aproximadamente por mes $720 mil para las necesidades básicas de alimentación, vivienda y educación, con $190 mil a duras penas y se mantiene una persona por una semana máximo.

El presidente de la republica debería considerar la idea, y tener en cuenta las opiniones de su vicepresidente Angelino Garzón que opina que con $190 mil se esta en el margen de la pobreza a la indigencia.

Si Colombia quiere salir de la crisis económica en la que se encuentra, esa no es la solución  necesitamos un mecanismo que deje ver el dinero que tenemos como un ahorro e inversión, mas no que sea algo que no alcanza a llegar a nosotros cuando ya se ha acabado. Esta no es la manera de ser un país desarrollado, se creara mas pobreza, y menos posibilidades para la manutención diaria.



lunes, 22 de agosto de 2011

Articulo 2. Conservadores e iglesias dicen no rotundo al aborto en Colombia

El Partido Conservador de Colombia presentó hoy un proyecto para reformar la constitución que busca prohibir el aborto en cualquier circunstancia, la propuesta de las huestes azules estuvo acompañada de una misiva firmada por más de cinco millones de firmas, recogidas por la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas.
El proyecto busca dejar sin piso legal una sentencia emitida en el año 2006 por la Corte Constitucional que autoriza el aborto cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, cuando es producto de una violación o cuando el feto presenta malformaciones que son incompatibles con la vida.
La iniciativa, anunciada por José Darío Salazar en septiembre pasado, busca una adición al artículo 11 de la Constitución, en la que expresa que la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de la persona.
Salazar también ha advertido que “jamás el Congreso de la República trató de desproteger ese bien jurídico de la vida, desde el momento en que inicia la vida. Y eso es lo que queremos hacer, volver las cosas a su sitio, como lo concibió el Congreso y la Asamblea Nacional Constituyente”
El director de los conservadores explicó que “en Colombia, además de las tres excepciones, ya la Corte Constitucional ha emitido fallos, ha dicho que es un derecho fundamental de las mujeres el aborto. Hay casos específicos donde la Corte Constitucional ha justificado, en las salas de tutela, abortos que están por fuera de esas tres excepciones. O sea que hemos dejado abierta una puerta enorme para que lo excepcional se vuelva general. Y nosotros estamos convencidos de la importancia de la defensa del derecho a la vida desde la fecundación y vamos a dar esa batalla”.

OPINION:

El tema del aborto tienes diferentes y opiniones divididas ya que hay personas que se encuentran a favor de este como en contra, las dos partes con razones bien justificadas. Quienes estan en contra como los conservadores y la iglesia, defienden el derecho a la vida, a una muerte digna; no consideran justo acabar con la vida de un ser que aun no comenzado a vivir en forma, que depende de la decision de otra persona, que muy seguramente, y en muchas ocasiones decide tomar la decision de abortar porque considera que su embarazo es un error. Quienes estan de acuerdo, favorecen este acto en alguna situaciones, ya sea como en laformaciones geneticas, producto de un abuso sexual, o cuando la vida de la madre esta  en peligro.
Quienes consideran que el aborto no deberian legalizarlo tienen razones realmente de peso para tener este pensamiento, ya que el derecho a la vida es un derecho que no se debe violar por ninguna razon, pero un bebe que desde su formacion trae consigo una malformacion genetica, merece tambien una vida digna, y es realmente complejo que una persona con este tipo de problemas sobreviva o tenga una vida duradera.  Si es producto de una violacion, lo mas probable es que su madre y demas familiares sientan cierto rencor por lo sucedido.

De una u otra manera, quienes estan a favor del aborto mejorarian la calidad de vida de los futuros neonatos, pero tambien esta practica seria utilizada por personas que consideran que su embrazo es un error y quieren acabar con la vida de sus bebes, sin que haya necesidad de haerlo.

domingo, 21 de agosto de 2011

Articulo 1. Corte Constitucional Decide Matrimonio Homosexual En Colombia

Bogotá D.C. - El Doctor Samuel Díaz Escandón, Presidente del Centro de Pensamiento Cristiano de Colombia "Juan Calvino", expidió el siguiente comunicado urgente a los pastores, líderes y miembros en general de la comunidad cristiana evangélica de toda la Nación
“En los próximos días, la Corte Constitucional de Colombia deberá decidir el tema del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo. La Corte fallará respecto a una demanda admitida por la misma corporación que pide que se modifique el artículo 113 del Código Civil, por considerar que desconoce los derechos fundamentales de los homosexuales a unirse en pareja y a integrar una familia con las garantías jurídicas del matrimonio. En otras palabras, se pretende tumbar la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.  Hasta ahora, el alto tribunal no había decidido sobre el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, aunque les ha reconocido derechos en salud, pensiones, subsidios de vivienda, etc.
Esta tendencia mundial a favor de la legalización de las uniones gays tuvo su última manifestación el pasado mes de Julio con la aprobación dada por el Senado Argentino a las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Igual reconocimiento se les había dado en siete Estados de la Unión Americana, Canadá, Sudáfrica y siete países europeos (España, Holanda, Bélgica, Islandia, Noruega, Suecia y Portugal). En estas mismas naciones y en general en todo el mundo, tanto la Iglesia Católica como la Protestante han librado intensas batallas jurídicas y de movilización de la opinión pública en defensa de la familia y el matrimonio heterosexual.
 
 
OPINION:
 
Es entendible que la iglesia no este de acuerdo con aceptar este tipo de uniones  homosexuales, pero al igual que las personas heterosexuales tambien tienen derechos y merecen hacer uso de estos ante la sociedad, sus preferencias sexuales no deben ser la causa de rechazo ante la sociedad. En la biblia esta escrito que se deben apoyar las relaciones entre hombres y mujeres pero, se supone que ante los ojos de Dios todos somos iguales, entonces este tipo de discriminacion seria contradictoria.
La ley se aplica para todas las personas,  y entre ellas se encuentra la libre expresion y respeto de los derechos fundamentales, estas personas se encuentran en todo el derecho de elegir sus gustos, de elegir la persona con la que quieren compartir espacio, vida, en un matrimonio y mas aún la persona con la que quieren tener un hijo. El sistema de adopcion colombiano es exigente, el hecho de aceptar la adopcion entre homosexuales no significa que estas exigencias deban cambiar. A cada persona le gusta y espera que sus gustos y preferencias sean respetadas, por ende esto es lo que las personas heterosexuales, y las homosexuales esperan, no por no pensar igual deben ser tratadas de manera extraña.